viernes, 12 de abril de 2013

[Ejercicio] Global 2: 4+1x6 ataque


Seguimos dentro de la serie de ejercicios globales y en este caso os proponemos un trabajo de incidencia ofensiva en la defensa ya que vamos a trabajar la salida jugada del balón desde portería.
La disposición del ejercicio es igual que el global 1 ya publicado en este blog pero el balón lo tiene el portero el cual inicia jugada desde atrás.
Como viene siendo habitual en estos trabajos, no incluimos pautas ni de toques ni de zonas ya que queremos ver la disposición específica de partido y que se recreen cuantas más situaciones tácticas de juego reales mejor

Nombre ejercicio: Global 2 4+1x6 ataque
Requerimiento técnico: Específico.
Requerimiento táctico: Específico de ataque sobre sistema y línea de 4 defensiva
Requerimiento físico: Específico.
Materiales: Balones, conos.
Organización y desarrollo: El ejercicio lo inicia el portero con jugada desde atrás tal y como se puede dar en un partido, permitimos que uno de los centrales reciba sin oposición y a partir de ahí trabajamos la primera línea de defensa con el equipo de delanteros – centrocampistas. El objetivo es que el jugador de naranja reciba en la zona sombreada un pase pero éste puede salir libremente y ser un apoyo más en cualquier parcela de campo para favorecer la salida combinada.
Vemos que el equipo que ataca lo hace sobre un 4-2-3-1. Desde ahí el modo de presión lo determinará el cuerpo técnico.
Si los atacantes roban pueden intentar hacer gol, potenciando las contras sobre portería

Esquema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario