jueves, 18 de abril de 2013

[Ejercicio] Global 4: 5x5 +2 ataque


En el caso de este ejercicio global se propone un componente atencional que repercute en transiciones y basculaciones de carácter ofensivo. Queda a criterio de los técnicos el colocar en el equipo amarillo (defiende portería grande) gente específica defensiva y en el rojo atacantes, dividiendo por puestos el sistema de juego, o bien mezclar nuestros jugadores haciendo grupos heterogéneos.
El carácter de estos juegos tácticos se decantaría más por la primera opción para el aprovechamiento del trabajo específico de cara a partido, pero la otra opción siempre está ahí.

Nombre ejercicio: Global 4 5x5 +2 ataque
Requerimiento técnico: Específico.
Requerimiento táctico: Específico de ataque sobre sistema y línea de 4 defensiva
Requerimiento físico: Específico.
Materiales: Balones, conos.
Organización y desarrollo: 5x5 con el apoyo de 2 pivotes (puede ser 1, ideado para que sean jugadores de punta, pero queda a criterio de los técnicos su puesto y misión en el campo).
El entrenador, preparador o varios técnicos coordinados van introduciendo balones en el campo cada cierto tiempo y desde diversas zonas. Con la entrada del balón se emitirá un pitido. Esto debe hacer modificar la disposición táctica a través de basculaciones, transiciones, tec ya que puede haber cambio de poseedor en el nuevo balón.

Esquema:




Sobre una idea de Vítor Frade

No hay comentarios:

Publicar un comentario