jueves, 11 de abril de 2013

[Ejercicio] Global 1: 6x4 ataque

Os acercamos una serie de trabajos de índole global a partir de los cuales pretendemos desarrollar situaciones específicas directas. Por ello es un buen momento para trabajarlos por puestos, con jugadores en sus situaciones naturales y con las modificaciones de sistema y movimientos tácticos que nos gustaría ver en el partido.
No incluimos pautas ni de toques ni de zonas ya que queremos ver la disposición específica de partido y que se recreen cuantas más situaciones tácticas de juego reales mejor.
Son ejercicios que permiten volúmenes altos, pudiendo plantear en cada variante un mínimo de 6-8 minutos.

Nombre ejercicio: Global 6x4 ataque
Requerimiento técnico: Específico.
Requerimiento táctico: Específico de ataque sobre sistema y línea de 4 defensiva con salida, tras robo, de balón.
Requerimiento físico: Específico.
Materiales: Balones, conos.
Organización y desarrollo: El ejercicio de inicia con un saque de portero sobre medios centros, en el caso del esquema vemos que el equipo que ataca lo hace sobre un 4-2-3-1. Desde ahí ataque libre para buscar finalización.
Si el ataque se inicia de nuevo.
Si los defensas roban pueden intentar hacer gol, se conseguirá si logran combinar con el jugador que está en semicírculo alejado (sombreado). No hay pautas para que se produzca esa combinación.

Esquema:



Variante: 
Colocamos una línea de conos. La combinación de la línea de 4 con su compañero sólo puede producirse una vez sobre pasada la misma.



Variante 2:
Añadimos a lo anterior un peto a un jugador de la línea de 4. Éste puede combinar para hacer gol con el jugador del centro del campo desde donde quiera, el resto deben pasar del centro del campo (si aún así queremos premiar la salida jugada y potenciar el paso de la línea podemos hacer que gol de naranja valga 1 y del resto 2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario