viernes, 4 de enero de 2013

[Nutrición] La ingesta después de entrenar

Mucha gente, después de un buen entrenamiento y con la quema calórica que eso supone, decide no comer nada, aunque tenga gana de hacerlo, ya que teme que la ingesta perjudique a su organismo, teme engordar...

ERROR. Está comprobado que en los 30 minutos después de terminado el entrenamiento es cuando el cuerpo y los músculos son más receptivos a la reposición y restauración de los líquidos y nutrientes perdidos. Es ahí donde el músculo se "reconstruye" incluso a niveles mayores de los que partía antes del trabajo por lo que es un momento ideal para consumir alimentos sanos y adecuados.
Además, ingerir en ese momento el alimento necesario, reducirá el apetito para el resto del día por lo que ingerirás menos a la larga.

¿Debo comer mucho? Algunos expertos recomiendan no pasarse de las 200 calorías aunque eso puede depender mucho de la persona, ejercicio, etc.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados? Todas las recomendaciones se dirigen a los carbohidratos, alcanzando un nivel "top" las frutas con sus azúcares - especialmente el plátano que además aporta potasio con su efecto recuperador para la fibra muscular - ideales para llevar en nuestra mochila para comer tras el trabajo físico.
En este sentido, los potitos de frutas de los bebés son algo sano, natural y muy recomendable.
Paralelamente las proteínas (huevos, atún o proteína de suero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario