martes, 18 de diciembre de 2012

[Ejercicios] Una sesión con carga

Llega el parón navideño y algunos técnicos buscan regenerar y cargar pilas de cara a la segunda mitad de temporada.
No es el momento de hablar de cómo enfocar el parón pero si de proponer trabajos que pueden ayudar a fomentar esa base aeróbica - mixta y que, bien planteados, pueden ser un excelente instrumento de cargar pilas.
En la entrada de hoy os planteamos un trabajo, para una sesión, muy sencillo de desarrollar en la que trabajaremos ejercicios muy específicos con espacios variables.

Trabajo físico

De intensidad elevada y mixta, que combina fases más intensas (defensas en inferioridad), de mediana intensidad (ataques en superioridad), incluso con bajo nivel (situaciones de apoyos), tal y como se daría en un partido.
El volumen que debemos buscar es amplio, favoreciendo las rotaciones y con pausas bajas.

Trabajo técnico - táctico

Situaciones variables todas ellas específicas que proponen sobre el terreno variadas respuestas y relaciones en el equipo.

Sesión (1 hora 45')

Realizamos 3 equipos de 5-6 aprox (en función de número de jugadores).
  • 15' Calentamiento
  • 10' Posesiones 3x3 (rojos - azules / verdes - rojos / azules - verdes). Cambios cada 3'. 30'' descanso
  • 20' Inferioridad defensiva doble. Sólo defiende un equipo (ej rojo) y lo hace 3' en posesión y 3' sobre portería. 1' de descanso y luego rotar.

  • 5' Estiramientos
  • 5' Activación con pases medios - largo
  • 20' Ataques tras posesión de 2x2 + 2. Como vemos en el esquema 3 posesiones con un equipo que defiende (azules) y uno que atacan (rojo) y un pivote (verde). Dos rondos en zona de ataque y otro que no interviene. Al pitido azules línea de 4 de los que atacan uno va a medio campo y otro a banda y dos a remate. Verdes todos a remate para crear superioridad 6x4. Podemos establecer límite de toques a verde. Rotar situación en rondos. 6' de ataques cada color con 1' descanso.

  • 20' partido con apoyos y superioridad en banda y 1-2 por dentro. Gol doble si viene de jugada lateral. Podemos hacer 6' fijos o a modo "rey de pista" con rotaciones constantes. Cada 6' descansar 1.
  • 10' Estiramiento - compensación abdominal - lumbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario