sábado, 23 de febrero de 2013

[Experiencias] Curso TRX

Hoy tuve la suerte de acudir a un seminario de formación sobre TRX y entrenamiento funcional organizado por Team Sport Spirit. Este club de entusiastas del deporte "outdoor", y con el que me siento altamente identificado, han sido artífices de este nuevo éxito y es justo agradecérselo.

Trabajo de "squat" en portería con TRX
Durante esta mañana pude saber más de este sistema de entrenamiento en las instalaciones de Studio Funcional (La Felguera) con Oscar a los mandos, un gran profesional. Y mientras pasaban los contenidos y entrenos prácticos pude pensar cómo aplicar esta herramienta al deporte del fútbol. 
Para que todo fuera perfecto tuve como compañero de curso a Lorenzo del Pozo, fisioterapeuta y recuperador del Real Sporting de Gijón, con el que los aprendizajes fueron más acelerados, útiles e intensos. Lorenzo ya viene utilizando este sistema con el primer equipo gijonés desde hace tiempo y es gran conocedor de sus bondades, por lo que no pude más que juntarme a él e interrogarle (gracias por la paciencia).

El sistema TRX presenta una alta utilidad en los trabajos de fuerza (recordar que se trabaja con auto carga por lo que es ideal para la fuerza resistencia pudiendo incorporarse a trabajos más explosivos) y para los trabajos preventivos o compensatorios.
En este sentido Lorenzo del Pozo me comentó, y espero no desvelar ningún secreto profesional, como trabaja una hora diaria en esta dirección en el club. 
El trabajo compensatorio es algo que ya habíamos comentado en el blog y que entendemos básico para la prevención de lesiones, si bien, en el fútbol modesto, debemos buscar otras vías de inclusión y planificación menos ambiciosas que la llevada a cabo en Mareo.

En suma un trabajo recomendable en el que nos sumergiremos para mejorar el rendimiento de nuestros futbolistas (y lo reflejaremos aquí) y una mañana altamente formativa con el maestro Del Pozo, Studio Funcional y Team Sport Spirit que acabó con un acercamiento al trabajo con TRX Trip donde el autor de estas líneas intentó (con un éxito mejorable) hacer sus pinitos como se ve en la foto que cierra esta entrada. Buen final de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario