lunes, 10 de diciembre de 2012

[Ejercicios] Partido con diferentes objetivos

Nombre ejercicio: Partido con diferentes objetivos
Requerimiento táctico: Trabajo centrado en la defensa con diferentes objetivos y el pressing. Para los poseedores, como es habitual, incidencia en la seguridad y velocidad en la posesión – circulación.
Requerimiento físico: Medio-alto, en función de la participación y el número de jugadores. Trabajo específico.
Materiales: Setas, balones, picas para porterías
Organización: Si planteamos 4x4 ó 5x5 un buen espacio será el doble de área.
Introducción: Este ejercicio da una buena intensidad al trabajo ofensivo y tiene un alto componente táctico en los constantes cambios sobre los objetivos a defender.
Desarrollo: Un equipo defiende portería reglamentaria con portero y el otro defenderá tres porterías pequeñas que ocuparán el ancho (esta situación ayuda a desarrollar también el trabajo de la línea defensiva de 4, coberturas, basculaciones, etc.) El equipo que juega contra portería grande comienza en posesión de balón. Si mete gol o tira entre los tres palos, repetirá ataque. De la otra manera si recibe gol en una de sus tres porterías pequeñas o tira fuera, cambiará el rol con el otro equipo y defenderá ahora la portería grande con portero.
NOTA: Como en todos los ejercicios de posesión, indispensable tener a algún colaborador metiendo balones de forma rápida cuando lo demande el juego

Pequeñas variables:
  1. Se puede poner un tercer equipo por fuera, de manera que entre a defender portería grande cuando haya cambio de rolles, saliendo fuera el equipo que perdió y atacando portería grande el equipo que la defendía.
  2.  Se puede poner un tiempo máximo para tirar a portería grande (15´’-20´´), así incidiremos aún más en la finalización
  3. Límite de toques.
  4. Incluir pivotes.
Esquema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario