miércoles, 5 de junio de 2013

[Nutrición] Fútbol y Sidra. Natural



A los lectores asturianos del blog no vamos a explicarles nada nuevo sobre los componentes y propiedades sociales de la sidra. Alrededor de una botella se han forjado amistades, negocios y hasta algún matrimonio.
Los chigres asturianos son fuente de reunión social de “alta graduación”.
Para los de más allá de las fronteras del Principado nada más que una sincera invitación para que disfrute de ese componente social con su gente, con nuestra gente…
A los lectores de Euskadi un abrazo ya que entienden de lo que hablamos (aunque “nos tire la patria”)

Tampoco es motivo de esta entrada hablar de la coordinación motriz necesaria para afinar la puntería en el escanciado, aunque esa capacidad sea básica - en otros desarrollos - en el fútbol.

La idea general de estas líneas es hablar de otras propiedades, de las nutricionales, y del grado de idoneidad de su consumo en relación con el deporte. Y sobre todo, sabemos que salimos, vamos con amigos y a veces nos planteamos, ¿qué tomar para que no afecte a mi entrenamiento o control de peso?

David Villa escancia un culín

Beneficios que aporta la sidra

Llega el verano, las terrazas, escanciar con unos rayinos de sol y una tapa…
La sidra es una bebida alcohólica, esto debe ser inicio y base. Es cierto que tiene una baja gradación (entre 4º-6º) pero alcohólica al fin y al cabo lo que debe cuidarse su consumo (ya sabemos que entra muy bien, fresquina…).
Ahora bien, recordamos las palabras del importante nutricionista asturiano Jesús Bernardo cuando habla de que el alcohol, siempre con moderación, ayuda a aumentar el HDL, el colesterol bueno.

Esta dosis de alcohol no debe alejarnos de la sidra en dietas de control de peso ya que esta bebida no contiene grasa. Puede ser un recurso necesario en esos controles alimenticios.

El mismo Jesús Bernardo afirma que la bebida asturiana es buena para prevenir las enfermedades cardiovasculares y destaca asimismo sus propiedades diuréticas. Sabemos como eliminamos líquidos con su consumo...

También contiene pectinas, y minerales como calcio y potasio.

Información nutricional

Calorías
49,90 kcal.
Grasa
0 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
7 mg.
Carbohidratos
6 g.
Fibra
0 g.
Azúcares
6 g.
Proteínas
0,00 g.
Vitamina A
0,00 ug.
Vitamina C
0 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
8 mg.
Hierro
0,49 mg.
Vitamina B3
0,01 mg.

Propiedades 

(con más detalle) 0,49 mg. de hierro, trazas de proteínas, 8 mg. de calcio, 72 mg. de potasio, trazas de zinc, 6 g. de carbohidratos, 3 mg. de magnesio, 7 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,01 mg. de vitamina B1, 0,01 mg. de vitamina B2, 0,01 mg. de vitamina B3, 0,03 ug. de vitamina B5, 0,01 mg. de vitamina B6, 0,60 ug. de vitamina B7, 0,10 ug. de vitamina B9, trazas de vitamina E, 3 mg. de fósforo, 49,90 kcal. de calorías y 6 g. de azúcar.

¿Sabías que la Doctora Caroline Walker de Brewing Research International, ha publicado algunos de los resultados de su investigación acerca de los positivos efectos para la salud de la ingesta moderada y diaria de sidra, concluyendo que la toma diaria de medio litro de sidra aproximadamente influye positivamente en la salud del consumidor?

Webs consultadas
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario