miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Ejercicios] Posesión en 3 zonas

Nombre ejercicio: Posesión con 3 zonas
Requerimiento táctico: Trabajo específico donde combinamos aspectos decisionales sobre pase corto pase largo además de los propios de posesión.
Requerimiento físico: Medio, en función de la participación y el número de jugadores. Más alto en las fases de basculación.
Materiales: Setas, balones
Organización: 2 equipos con número variable de jugadores, 8x8 es un buen número.
Introducción: Sencillo ejercicio con el que queremos trabajar aspectos de carácter táctico y decisional, además tiene una carga física interesante. una opción puede ser como fin de calentamiento o previo a otros trabajos en las mismas dimensiones.
Desarrollo: Posesión en un campo que está dividido en 3 zonas. Obligatorio jugar sólo en dos de ellas. Cuando un jugador decida pasar a la zona que está libre los equipos bascularán de manera que en el medio siempre se juega. Es importante incidir en que nadie debe entrar en la zona libre hasta que no haya un pase, buscamos ese trabajo táctico y de anticipación a los movimientos del compañero.

Pequeñas variables:
  1. Como juego de base y para evitar que el pasarla al otro lado se convierta en un despeje o “rifa” podemos premiar con un tanto al equipo que haga el cambio de orientación y continúe la jugada.
  2. Límite de toques.
  3. Incluir pivotes.
Esquema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario