miércoles, 19 de diciembre de 2012

[Ejercicios] Ataque de 4x2+1 por banda

Nombre ejercicio: Ataque 4x2 +1 por banda
Introducción: Ejercicio que aporta continuidad y velocidad, es intenso ya que mete un trabajo con diferentes intensidades lo que aporta una carga física extra interesante.
Requerimiento táctico: En lo defensivo, situaciones de dos jugadores ante trabajo por banda. En ataque la llegada escalonada de 4 jugadores y trabajo de sus posicionamientos. Además de la movilidad propia de un 2x2 y 2x1.
Requerimiento físico: Combinamos movimientos cortos explosivos propios del 2x2 y 2x1 con medios en la llegada. Introducimos progresiones en la recuperación de los hombres de banda a la posición de partida en el 2x2 así como del equipo atacante..
Materiales: Setas, balones
Organización: Ideal para 12-15 futbolistas (grupos de 4-5) pero fácilmente variable.
Desarrollo: Como se ve en el esquema, en los laterales y próximo al centro del campo sendas posesiones para trabajo de 2x2 con 2 equipos (verde y amarillo) repartidos en ambas zonas. Otro equipo, el que ataca frontal – azul – espera en zona marcada. El defensor – rojo – rota 2 a 2.
Iniciamos la posesión, los futbolistas ya saben qué jugador sale (alternamos colores y bandas). Al pitido ataque por banda con un balón que tenemos preparado fuera de la posesión. Se sigue el 2x1.
Hay que hacerlo muy continuado. Los azules regresan fuerte a ocupar la posición de partida.
8 ataques de verdes y amarillos y rotar.

Pequeñas variables:
  1. Incluir pivotes.
Esquema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario