jueves, 15 de noviembre de 2012

[Ejercicios] Ataque de 2x1 tras 2x2 en centro campo

Nombre ejercicio: Ataque 2x1 tras 2x2 en centro campo
Requerimiento táctico: Situación específica defensiva - ofensiva en jugada 2x1. Movilidad en 2x2.
Requerimiento físico: Intensidad mixta, alta en 2x2 + salida y específica en finalización. Velocidad específica en espacio corto, velocidad desplazamiento en ataque.
Materiales: Setas, balones
Organización: 5 equipos de 4 aprox para 18- 20 futbolistas (en esquema por colores).
Introducción: Un ejercicio muy dinámico que tiene una elevada carga física y que presenta varios trabajos específicos, desde la posesión (muy breve), el ataque, el centro en velocidad…
Desarrollo: Empieza un 2x2 en un lado – en el esquema cuadrado A, rojo contra amarillo -. Empieza amarillo y roba rojo. Cuando haya robo de balón el jugador que roba da un pase raso orientado a línea de fondo a su compañero quien nada más haber detectado el robo sale corriendo dirección línea de fondo. Realiza centro y entran dos jugadores (equipo verde) a rematar contra un defensa que espera en el área.
En el momento que se produce centro, en la otra banda – cuadrado B - comienza a jugarse un nuevo 2x2. En el campo A los dos equipos que no atacaron iniciarían la nueva posesión.

Pequeñas variables:
  * PARA AUMENTAR EL TRABAJO FÍSICO PODEMOS:
a)     Obligar el regreso a progresión
b)     Incluir trabajos para que el equipo que ataca por el centro tenga más intensidad (por ejemplo 3 vallas para multisaltos, coordinación, etc.)
  * PARA MEJORAR EL TRABAJO TÁCTICO PODEMOS:
a)     Marcar movimiento de los delanteros – verdes - (cruce, etc.). Mejor en fútbol base
b)     Hacer el trabajo por puestos, o sea, que los defensas – grises – siempre sean defensas, los verdes nuestros delanteros, etc.
Esquema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario