lunes, 11 de marzo de 2013

[Entrenamiento] Mejorar salto cabeza: cantidad 4


APUNTES DE PLIOMETRÍA 4
PROPUESTA PERSONAL PARA ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL (3ª parte y última)

Como tercera entrada y paso en la progresión al trabajo propioceptivo incluimos trabajos de pliometría en la que la acción de un compañero o material crea una oposición – resistencia haciendo que la carga aumente y, por tanto, la dificultad y procesos de adaptación.

Como podemos ver en el cuadro resumen posterior, no se trata de nuevos ejercicios de trabajo sino de adaptar los planteados en los niveles 1 y 2 con esas cargas extras


Podemos complementar el trabajo pliométrico con un trabajo en grada donde la carga que supone ese tipo de desnivel potencian los procesos de adaptación y, por ello, nuestra fuerza explosiva.


Incluimos nuestro cuadro – propuesta.


Con todo ello entendemos que tenemos los elementos suficientes para crear entrenos dirigidos al trabajo de fuerza explosiva orientada tanto al salto (principalmente) como a la velocidad en función de cómo orientemos las transferencias).
La adecuada planificación de los mismos tanto en entrenos como descansos nos llevará, sin lugar a dudas, a un proceso de mejora de rendimiento y a una protección y reforzamiento muscular clave en la prevención de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario